Durante aproximadamente 3 horas los Bombero Voluntarios de la base Luis B. Sánchez apoyaron a los bomberos del valle de Mexicali para fuerte incendio que se registró en una casa grande localizada en las inmediaciones de la colonia Carranza.
El comandante Diego César Hernández dijo que trabajaron desde poco antes de las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía, tratando de salvar pertenencias de los que vivían en el inmueble que quedó totalmente dañado.
Además de los bomberos de Colonias Nuevas, hubo la participación de los de la colonia Carranza y poblado Guadalupe Victoria kilómetro 4. Fueron apoyados para la llegada y salida de los equipos de combate, por la policía del valle, para evitar algún accidente.
Porque el fuego se propagó rápidamente en el inmueble, provocando daños totales a pesar del esfuerzo de los tragahumo, sospechan que el siniestro pudo haber ocurrido por corto circuito. La propietaria de la casa fue identificada como Lorena Ibarra.
EN MESA RICA
Otro incendio se suscitó el mismo día, pero por la noche, en el poblado del ejido Mesa Rica 2, donde dos cuartos de madera resultaron afectados.
Acudieron en la máquina 42, combatiendo las llamas que finalmente afectaron los cuartos que habían sido utilizados para almacenar objetos fuera de uso, muebles y ropa.
Sospechan que el problema comenzó a causa de que estuvieron quemando basura en el patio y por descuido, alguna chispa alcanzó objetos de fácil combustión.
La policía comisionada en la vigilancia al valle, les estuvo prestando apoyo, para evitar que los curiosos se acercaran al área de combate al fuego.
El jefe bombero comentó que también acudieron a la Colonia Nuevo León, donde les reportaron que una casa se estaba incendiando, pero los mismos moradores lograron controlarlo. Esto fue en el barrio conocido como “El Chorizo”.