Un fuerte incendio arrasó anoche con una casa abandonada en el Golfo de Santa Clara, donde, pese a los esfuerzos de los Bomberos Municipales, todo lo que se encontraba en el interior fue destruido. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, según la información proporcionada.
Policías municipales, agentes de tránsito y elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública acudieron al lugar para acordonar la zona y mantener a los curiosos alejados, facilitando así el acceso a las unidades de emergencia.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del propietario del inmueble y el tiempo que llevaba en abandono. La policía no ha logrado localizar a posibles responsables del siniestro.
La tarde del martes, otro incendio se registró en el ejido San Luis, donde se encontraba un asilo de ancianos abandonado cerca de un canal. Las llamas consumieron maleza y dañaron el cerco perimetral de lámina, provocando la movilización de los Bomberos Rurales.
El comandante Arturo Delgado lideró el combate al fuego para controlar la contaminación que estaba afectando a viviendas cercanas. La propiedad ha estado desocupada por un tiempo, por lo que no se ha identificado a quienes pudieron iniciar el siniestro.
Durante la noche, los Bomberos Municipales también atendieron un incendio en una casa de madera en la avenida Mazatlán, entre las calles 45 y 46, en la colonia Solidaridad. Aunque se reportó inicialmente que había personas en el interior, los bomberos verificaron que la vivienda estaba vacía.
Las llamas provocaron daños en el inmueble y en el cerco de madera. Vecinos comentaron que el terreno está en disputa, ya que presuntamente fue invadido y el dueño actual intenta desalojar al ocupante. La identidad del propietario sigue sin confirmarse.