Los Bomberos Municipales, acudieron como a las 6 de la mañana de ayer para apagar fuerte incendio que fue provocado por un desconocido en el restaurante de mariscos de la avenida Coahuila y calle 42, el cual fue visto en el momento que arrojaba una botella con combustible a una estructura conocida como “palapa”, la que resultó con daños totales.
Las hojas de palma y madera que conformaban “La palapa” resultaron totalmente afectadas y el fuego alcanzó parte de la cocina, así como el cableado eléctrico.
El dueño del local comercial, Sergio Salcido, de 39 años dijo que desconocía si el incendio fue provocado, ya que no recuerda haber tenido problemas con alguien.
Minutos antes de las 6 de la mañana, varios reportes sobre el incendio de la palapa, fueron recibidos en el 911, por lo que inmediatamente acudieron los Bomberos Municipales y elementos de la Dirección de Policía y Tránsito del sector.
Para evitar que el fuego se extendiera a inmuebles vecinos, los bomberos bajo la responsabilidad del comandante Eduardo Anaya lo combatieron de manera intensiva.
Al iniciar las investigaciones la policía, los vecinos comentaron que vieron un auto chico color azul que fue estacionado en la parte posterior del restaurante y descendió un tipo para arrojar el recipiente con combustible hacia el techo de la palapa, iniciándose el incendio.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
INCENDIO EN RELLENO NUEVO
El comandante de batallón, Eduardo Anaya dijo que el miércoles desde las 4.15 de la tarde hasta las 9.20 de la noche combatieron fuerte incendio que ocurrió en el relleno sanitario nuevo, ubicado a la altura del kilómetro 13 de la carretera de cuota al Golfo de Santa Clara.
Acudieron con las unidades M-14 y M-08, para atacar las llamas y fueron apoyados con personal a bordo de la unidad PC07, así como una pipa de Obras Públicas.
El trabajo de los bomberos fue realizado para evitar contaminación en la ciudad.