Elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), llevaron a cabo el aseguramiento de más de 100 libras (45.35 kilogramos) de droga sintética en el puerto fronterizo San Luis Río Colorado-San Luis, Arizona, que derivó en una detención y el aseguramiento de dos vehículos en el que fueron descubiertas las sustancias prohibidas.
Entérate: Queman 4 tráileres que esperaban cruzar de Reynosa a Pharr, en Texas
De acuerdo con información de Guadalupe H. Ramírez, director de operaciones de campo de la Patrulla Fronteriza, asentada en un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, el evento se reportó cuando dos conductores levantaron sospechas en su intento de ingresar a suelo estadounidense desde territorio sanluisino, por la fila vehicular, por lo que fueron remitidos a una segunda inspección.
Ahí los agentes caninos de la Patrulla Fronteriza, se percataron que los automóviles transportaban alguna sustancia prohibida en el interior, es cuando elementos de la CBP examinaron a profundidad.
Los elementos federales norteamericanos, se percataron de que en los dos automóviles llevaban escondidos tanto en las llantas de repuesto, en las puertas y uno en el tanque de gasolina paquetes con los psicotrópicos
De acuerdo con la base de datos de la CBP y decomisos anteriores, con esta acción por parte del personal en la Garita San Luis I se frustró el cruce de sustancias ilícitas con un valor que asciende los 12 mil 21 dólares (243 mil 831 pesos, aproximadamente).
El director de operaciones de campo de la Patrulla Fronteriza, Guadalupe H. Ramírez felicito a los agentes fronterizos por evitar que entrara a suelo estadounidense la droga proveniente de nuestro país.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ