Elementos de la Patrulla Fronteriza adscritos a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) incautaron en el puerto fronterizo de Nogales, el cual conecta a Sonora con Arizona, más de 80 libras (36.30 kilogramos) de sustancias al parecer ilícitas con características semejantes a las del narcótico, durante la tarde del lunes.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Lo anterior, según información proporcionada por Michael W. Humphries (@CBPPortDirNOG), director de operaciones de la mencionada corporación estadounidense en dicho acceso fronterizo, reiterando que como resultado del operativo de los agentes se logró la detención de tres mujeres, identificadas como ciudadanas del país vecino.
Se dijo que ocurrió al ingresar desde México que los oficiales en el sitio remitieron a una inspección secundaria al vehículo en el que viajaban las ahora detenidas.
LLEVABAN MEDICINA CONTROLADA
Después de una exhaustiva revisión en diversas áreas de la carrocería e interior de la unidad, se descubrió al menos media centena de bolsas de plástico en cuyo interior se encontraba una sustancia blanquizca y granulosa al tacto, así como lo que parecían ser tabletas y cápsulas de colores amarillo con verde y blanco.
Como parte del análisis de lo hallado, agentes comunicaron que 76 libras (34.47 kilogramos) resultaron ser positivos a metanfetamina, mientras que 3 libras (1.36 kilogramos) de polvo se confirmaron como cocaína.
A su vez, como parte de este hecho, 252 gramos de tabletas resultaron ser de tramadol, un analgésico de tipo opioide, mientras que los 22 gramos restantes eran tabletas de xanax (alprazolam), que es un fármaco que pertenece a la familia de los benzodiacepinas, frecuentemente utilizado para el tratamiento de los estados de ansiedad, determinándose que ambos medicamentos son de receta controlada.
Tanto las mujeres como la unidad en la que viajaba, además de los narcóticos encontrados, fueron puestos a disposición de las autoridades.