Incautan 2 toneladas de cannabis en SL

La Sedena, en coordinación con la Policía Estatal, llevó a cabo las labores de decomiso; vecinos están sorprendidos

Redacción Tribuna de San Luis

  · lunes 25 de febrero de 2019

Así luce la vivienda con el número 4723 que aparentemente era un almacén de droga, pues los vecinos nunca detectaron la llegada personas en intento de compra. / Cortesía

Se llevó a cabo el decomiso de 2 mil 753 kilos de marihuana en una vivienda de San Luis ubicada en Tuxpan B entre las calles 47 y 48, vecinos que residen en dicha vialidad se mostraron sorprendidos del suceso el cual nunca vieron venir.

Según información recopilada entre los residentes del sector, los militares les comentaron también haber encontrado armas de fuego.

Recorren el valle de San Luis para detectar posibles robos. /Cortesía

El pasado 23 del presente mes, alrededor de las 12:00 horas, la Tuxpan B fue acordonada por los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acompañados de oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes se encargaron de realizar el allanamiento de la morada y levantamiento de la droga recreativa.

Fueron siete horas de trabajo desde el decomiso y aplicación del protocolo que permitió llevarse la marihuana, alrededor de las 19:00 horas las cuatro Hummers de los militares y dos patrullas de la estatal se retiraron del lugar.

LES DA MIEDO

Mucha sorpresa causó entre los vecinos que viven sobre la Tuxpan B el decomiso de droga, incluso no logran explicarse cómo vivían cerca de una casa que aparentemente era un almacén de droga.

Así lo comentó residente del lugar de quien se guardará el anonimato por temor a represalias, quienes dijeron que la vivienda parecía un lugar tranquilo, hace algunos meses vivía una familia, posteriormente dejaron de ver a sus integrantes.

“Regularmente el lugar estaba sólo, no puedo creer que hubiera tanta marihuana y armas, ahora me da miedo estar aquí”, externó.

Dijo que les dio miedo ver llegar a los militares acompañados de los elementos de la policía, quienes bajo denuncia anónima llegaron a la vivienda con el número 4723 de la colonia Solidaridad.

Pese a que hubo un gran revuelo de los militares y policías, los residentes continúan su vida con normalidad.

EXTRAOFICIAL

Según información recopilada el decomiso fue de marihuana y armas de fuego, se trata de cerca de tres toneladas de droga.