Elementos de la Patrulla Fronteriza, adscritos a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) aseguraron más de 495 mil dólares (11 millones 46 mil 420 pesos, aproximadamente) de narcóticos en diversos puertos fronterizos, en el lapso de una semana.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Así fue dado a conocer mediante un comunicado de Guadalupe H. Ramírez (@DFOTucson), director de Operaciones de Campo de la corporación estadounidense en Tucson, quien detalló que, del 3 al 9 de agosto, oficiales apostados en los accesos entre Sonora y Arizona incautaron un conjunto de 90 libras de drogas, entre ellas varias dosis de M-30 (fentanilo), heroína y metanfetamina.
También, dijo que dichoso enervantes se encontraban entre las pertenencias de viajeros que intentaban ingresar al país vecino, así como en supuesta mercancía que fue revisada por los uniformados.
De lo asegurado, 16 paquetes de narcótico fueron descubiertos dentro de los cuatro neumáticos de un vehículo que fue remitido a una inspección secundaria; en otro hecho, lo que parecía ser heroína fue detectado dentro de un cartón de supuesta leche de almendras, envueltas en una bolsa.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
A su vez, se dio a conocer que un hombre de complexión robusta, tez blanca, de unos 30 años fue detenido debido a que se le encontraron varios paquetes pegados a su abdomen, en cuyo interior alojaba bolsas plásticas selladas que contenían cientos de pastillas; además, en otros hechos fueron detenidos supuestos narcomenudistas que llevaban dentro de su cuerpo varias dosis de supuesto fentanilo envuelto en condones.
Por último, en un vehículo fue hallado un equipo de aire acondicionado que al ser revisado encontraron en su interior al menos 60 paquetes con una sustancia granulosa al tacto, al parecer enervante.
DROGA EN GARITA DE NOGALES
Parte de los operativos antes expuestos, se dijo que entre el viernes y el domingo fueron detenidos cinco personas que llevaban fentanilo hacia Estados Unidos desde el puerto fronterizo de Nogales, tanto entre sus pertenencias como dentro de sus cuerpos, lo que resultó en el aseguramiento de 1.5 libras de la droga gracias a la detección oportuna de agentes caninos.