Con el objetivo de prevenir el robo de vehículo y crear conciencia entre la ciudadanía, elementos del departamento de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizaron la colocación de bastones de seguridad a varios autos en el estacionamiento de Plaza Herradura.
Entre los automóviles estacionados en la mencionada plaza, los agentes realizaron un recorrido para verificar que estuvieran cerrados con llave y con las ventanas cerradas, al detectar algunos en diferentes condiciones procedieron a la colocación de bastones y de esa manera prevenir que fueran robados.
Un total de 5 bastones fueron colocados en el área y se donaron dos más, las personas al salir y encontrar su carro asegurado pidieron a los elementos policíacos para que los quitaran o bien llamaran al 911 para que una unidad llegara a hacerlo.
El programa “Actuando y Previniendo” forma parte de la campaña “Juntos por la Seguridad” que implementa el 28 ayuntamiento a través de la Dirección de Seguridad Pública con la intención de que la comunidad sanluisina en coordinación con las autoridades, eviten el robo de vehículos.
Además se les invita a realizar otras acciones de prevención, como el de evitar dejar cosas de valor a la vista, instalar un cortacorriente y memorizar placas del vehículo y características. Estas medidas evitan que los ciudadanos sufran daños en su patrimonio.