Como Jesús Solano, de 54 años de edad, sin domicilio fijo en la ciudad, fue identificado el hombre hallado la tarde del lunes próximo pasado sin vida con balazo en el cuello y traumatismo craneoencefálico, en un canal de riego del ejido Islita.
El hallazgo estuvo a cargo de un regador que hacía el recorrido por la orilla del canal, dándose cuenta del cuerpo en el cauce, a la altura de una de las compuertas, ubicada como a 1.5 kilómetros al sureste del poblado ejidal.
Un hijo que reside en Mexicali al saber por las redes sociales que había sido encontrado un hombre en un canal, preocupado por no saber desde hace días de su padre, quien prácticamente no contaba con domicilio fijo, se trasladó a esta ciudad para solicitar ver el cuerpo, por lo que al identificarlo plenamente hizo la petición que se le entregara para darle digna sepultura.
Durante la declaración ante el Ministerio Público manifestó desconocer el o los motivos por los que su padre fue asesinado, motivo por el que hoy elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal tratarán de localizar a las últimas personas que lo vieron con vida.
Manifestó el familiar que hace tiempo supo que su padre tuvo domicilio en la avenida Quintana Roo y calle Soto, colonia Ruiz Cortínez, pero que no sabía si ahí vivía el día que desapareció.
Sabía que su padre andaba mal, motivo por el que considera que no contaba con domicilio fijo en la ciudad.
SIN PISTAS POR PAREJA ACRIBILLADA
Hasta ayer ningún sospechoso había sido detenido relacionado a la balacera registrada en plena avenida Obregón entre calles 5 y 6, donde resultó muerto el sinaloense Ignacio y herida de gravedad en la cabeza la joven Ana, quien fue hospitalizada en los Estados Unidos, de donde es originaria.
Este caso también está siendo llevado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
Los responsables utilizaron en el mortal ataque 1 rifle AR-15 y pistola calibre .40.