En relación al hombre localizado sin vida la mañana del martes en las inmediaciones del ejido La Grullita, cerca de dos cruces donde anteriormente fueron encontrados otros cuerpos, ayer fue identificado y reclamado por familiares que residen en el poblado Kilometro 39, Alfredo “N”, de 42 años de edad, quien había sido privado de la libertad por varios sujetos armados en el ejido Aguascalientes.
Amanecen 5 cadáveres sobre la carreta Caborca-Sonoyta
Desde la tarde del lunes había salido de su domicilio y cuando los familiares comenzaron a buscarlo, manifestó vía teléfono celular que solo había ido a un mandado al ejido Aguascalientes y se alarmaron cuando su pick up Chevrolet Colorado 2004 color arena, placas de California lo encontraron abandonado en las calles del citado poblado rural.
Testigos señalaron que el conductor del vehículo había sido bajado por varios tipos armados que vestían camisas blancas, con chalecos antibalas y lo subieron a una camioneta blanca de reciente modelo, para llevárselo con rumbo desconocido.
Como se diera a conocer, fue la mañana del martes cuando hubo fuerte movilización hasta las inmediaciones del canal Welton, donde había sido reportado un cuerpo tirado.
Al confirmar policías de esta ciudad y de la base Luis B. Sánchez, acordonaron el área a efecto de que los peritos de la Fiscalía hicieran el levantamiento de evidencias que podrían provocar la identificación y localización de los asesinos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Estaba a pocos metros de la orilla de la carpeta asfáltica, entre el canal Welton y la carretera San Luis-Riito, en posición decúbito ventral.
Tenía cubierta la cabeza con una camisa azul, vestía pantalón de mezclilla gris y bóxer blanco.
El pantalón lo tenía hasta las rodillas, ya que al parecer fue sujetado del mismo para ser bajado de un vehículo.
Se le apreciaron heridas en la cabeza al parecer provocadas a golpes y otra al parecer de arma de fuego a la altura del abdomen.
Ahora los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación esperan obtener pistas de los ejecutores con el apoyo de la Policía Ministerial de Baja California.
Las investigaciones están siendo realizadas de manera coordinada, ya que faltan varios residentes del valle de Mexicali que hasta el momento no han sido localizados, los cuales fueron privados de la libertad por grupos armados.