Familiares de los restos humanos del sexo masculino localizados en las inmediaciones de “Las antenas”, uno hace 2 años y otro 1, ya les fueron entregados por la Fiscalía General de Justicia del Estado, tras los resultados del ADN, pero hasta el momento no ha sido detenido sospechoso alguno en relación a los hechos.
El cuerpo de un hombre que a principios de enero del año pasado fuera localizado en terreno desértico a la altura de “Las antenas”, fue identificado por los familiares como Jesús Antonio “N”, de 36 años de edad, originario de Guamúchil, Sinaloa.
Mediante pruebas de ADN, la Fiscalía General de Justicia del Estado pudo establecer la identidad, motivo por el que fue entregado el cuerpo a fin de que le den digna sepultura.
Por la falta de pistas, ahora elementos de la Agencia Ministerial de Investigación prácticamente se encuentran en la misma situación, no han logrado detener a algún sospechoso.
El 2 enero del 2023 fue encontrado el cuerpo en zona desértica a la altura de la calle 9, por lo que una vez que los peritos hicieran el levantamiento de evidencias, fue trasladado a la funeraria en turno, para la autopsia de ley.
Elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública y Agencia Ministerial de Investigación el día del hallazgo, realizaron recorridos en gran extensión de “Las antenas”, pero no hallaron pistas que pudieran provocar la identificación y localización del o los asesinos.
Otros restos que habían estado depositados en conocida funeraria local, pertenecían a Ulises Ian, desaparecido en septiembre del año 2022, los que fueron llevados a otra funeraria para su velación y posterior cremación.
La zona de “Las antenas” es considerada como un gran cementerio, porque han sido localizados varios cuerpos sin vida con huellas de violencia.
Solo se sabe que las indagaciones continúan a cargo de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.