El hombre que fuera asesinado de tres disparos y después su cuerpo tirado a un lado del canal Welton, como a 1.5 kilómetros al sur del puente Río Colorado, fue identificado como José Albino Valenzuela Corral, quien llegó a la edad de 51 años.
Según dos hermanos que cuentan con domicilio en Tijuana, Baja California el hoy occiso se dedicaba a la compraventa de verduras y frecuentemente viajaba a San Luis Río Colorado, desde Hermosillo, donde contaba con domicilio.
Saben que manejaba normalmente un pick up Dodge Ram, del que no saben el paradero, por lo que suponen que le fue robado.
Porque desde hacía tiempo que no tenían comunicación con él, no saben el o los motivos por los que fue asesinado.
Como se diera a conocer, la mañana del lunes un regador que pasaba por la orilla del canal al darse cuenta del cuerpo junto a unos matorrales, avisó al 911, causa por la que rápidamente acudieron policías de las delegaciones 1 y 2, quienes al confirmar dieron parte a la vez al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, acudiendo así peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado para el levantamiento de evidencias.
Fue encontrado en posición decúbito dorsal, vestido con pants negro y chamarra del mismo color, calzado con tenis negros con suela blanca.
Ahora elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal se encuentran trabajando en el caso y están tratando de localizar a personas que residen en esta ciudad y que conocieron a la víctima, a fin de tratar de saber quiénes lo vieron por última vez y si llegaba a hoteles o rentaba alguna casa.
Por evidencias, la policía sospecha que José Alberto Valenzuela fue asesinado en otro lugar y posteriormente los responsables llevaron el cuerpo al lado poniente del canal Welton.