Un hombre de aproximadamente 35 años fue asesinado a balazos la tarde del lunes, a la altura del canal de la Mesa Arenosa y carretera lateral del ejido San Luis, por causas hasta el momento desconocidas.
Según información proporcionada por testigos, tanto la víctima como el pistolero convivían y, de un rato para otro, dieron inicio a una riña en la que el individuo identificado como Ricardo Iván “N” fue atacado a balazos, por lo que emprendió la huida inmediatamente corriendo hacia unos matorrales, pero cayó al suelo por causa de los proyectiles recibidos, para después ser rematado e en la tierra.
Vecinos del poblado Campamento dieron reporte de la balacera a las autoridades, lo que provocó la inmediata movilización de patrullas del sector y de un grupo operativo hacia la dirección señalada.
Al arribar al sitio, el presunto responsable de tal acción no fue localizado, señalando los testigos que se había dado a la fuga en un vehículo que está siendo buscado.
El área fue acordonada por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policías Estatales, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y el Ejército.
Posterior al peritaje y protocolo de las corporaciones competentes, se supo que el hombre asesinado en la bajada de Campamento tenía un regular historial delictivo, siendo identificado como residente de uno de los fraccionamientos Chulavista de este municipio.
También se dio a conocer que entre los motivos de sus varias detenciones era por portación de arma de fuego, así como delitos contra la salud.
DOS MUERTOS EN UN DÍA
El hombre baleado pasó a formar parte de la cifra de muertos del día, siendo el segundo en menos de 24 horas del pasado lunes, pues durante las primeras horas del día, alrededor de las 05:00 horas, un conocido pandillero de la colonia 10 de Abril murió al enfrentarse a balazos con el grupo operativo de la Policía Municipal, en la avenida Chihuahua B y calle 26, tras una fuerte persecución.