Identifican a los 3 hombres armados en San Luis RC

Las detenciones estuvieron a cargo en operativo conjunto a cargo de policías estatales y municipales en la Colonia Nueva.

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · viernes 24 de abril de 2020

Jorge, Edgar y José. de 31, 24 y 19 años, fuertemente armados fueron capturados en operativo policíaco a la altura del fraccionamiento Nuevo Palmira, la tarde del jueves. / Cortesía de la policía estatal

Tres hombres armados fueron capturados en la colonia Nueva durante intensivo operativo coordinado a cargo de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y Dirección de Policía y Tránsito Municipal.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Se informó que fueron 4 los hombres detenidos con armas de alto poder hoy al mediodía, 2 rifles y 1 pistola en boulevard Samuel Ocaña y avenida Guerrero. / Fredy Mejía | Tribuna de San Luis


Ambas corporaciones llevaron a cabo la detención de Jorge “N”, Edgar “N” y José “N” de 31, 24 y 19 años de edad, respectivamente.

El arresto se registró la tarde de este jueves a causa de que el grupo sospechoso fue detectado transitando con velocidad inmoderada a la altura de la avenida Tamaulipas y calle 43, de la colonia Progreso, zona en la que se había reportado la presencia de personas armadas, a bordo de un vehículo Kia, línea optima, color negro.

Los sospechosos emprendieron rápida huida y se les logró interceptar por el boulevard Samuel Ocaña y avenida Guerrero, en el momento que al parecer trataban de ocultarse en uno de los fraccionamientos, Chulavista, Misión del Sol, Joyas del Parque, del Parque o Nuevo Palmira.



Pistola escuadra 9 milímetros, asegurada a uno de los 3 detenidos que hoy están bajo investigación por el Agente del Ministerio Público de la Federación que habrá de definir en las próximas horas su situación legal.




Una vez sometidos, dentro del automóvil fueron decomisadas 3 armas de fuego, de las cuales 2 son largas tipo fusil calibres .223 (AR-15) y 7.62x39 AK-47 “cuerno de chivo”, además una pistola calibre .9mm, 2 chalecos balísticos y más de 60 cartuchos de diferentes calibres.

Durante los hechos y en seguimiento al reporte emitido al C5i, personal de Sedena y Guardia Nacional arribaron al lugar de intercepción para coadyuvar en la seguridad de la zona y la detención de los sujetos.

Mientras los arrestados permanecían en las instalaciones de la policía municipal, las calles aledañas fueron cerradas a la circulación vehicular, colocándose personal fuertemente armado para evitar cualquier intento de liberación.

Posteriormente los 3 detenidos y las armas fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, para los fines legales correspondientes