A balazos fue que privaron de su vida a un hombre plenamente identificado como Benjamín “N” de 37 años, en el exterior de un domicilio al parecer abandonado, ubicado en las inmediaciones de la avenida México B y calle 40, de la colonia México.
Según información preliminar, los hechos se suscitaron durante la noche del lunes 24 de junio, alrededor de las 21:30 horas, desde el exterior de una vivienda con malla ciclónica sobre la esquina de la dirección indicada en el reporte de la línea de emergencias, lo cual activó la alerta entre corporaciones.
Al atender el llamado, los uniformados se percataron de la presencia de un cuerpo tendido sobre el patio de un domicilio, por lo que se movilizaron para luego percatarse que presentaba aparentes heridas provocadas por arma de fuego, resultado de un ataque del que se desconoce su autor, pero que se sabe que actuó desde un vehículo en movimiento.
Según testimonios de vecinos de la cuadra donde ocurrieron los hechos, se escucharon al menos cuatro detonaciones, lo cual atrajo la atención de varios de estos. También, testigos señalaron que, al parecer, fue visto un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, color gris, supuestamente emprendiendo la huida hacia el oeste, justo después del ataque, por lo que ya es buscado por las autoridades.
Unidades policiales acordonaron el área, asegurando el lugar de los hechos y bloqueando los accesos desde la calle 39 hasta la calle 42 sobre la misma avenida, para luego contar con la presencia de elementos del Servicio Médico Forense en San Luis Río Colorado, para hacer las investigaciones pertinentes y evaluación de la escena del crimen. Se desconoce el calibre del arma utilizada.
También acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes a su arribo determinaron que el cuerpo carecía de signos vitales, determinando su muerte justo después de los balazos recibidos.
Según el reporte, Benjamín contaba con antecedentes carcelarios, pues había sido detenido en varias ocasiones por la Dirección de Seguridad Pública Municipal. El sitio donde fue baleado al parecer había sido invadido por él, pues es un predio que se conoce como abandonado.
Cabe señalar que fue apenas el fin de semana pasado que los números rojos fueron constantes, registrándose varios hechos violentos en distintas partes de la ciudad, como el de un hombre hallado sin vida dentro de la cajuela de un vehículo, sobre la avenida Dalias y calle 48, el pasado sábado 22 de este mes, así como del de un ejecutado al exterior de un negocio ubicado entre la avenida y callejón Juárez, el pasado viernes 21, siendo estos los casos más recientes.