A pesar de intensa movilización policíaca iniciada ayer al mediodía a la altura de la clínica 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social, desconocidos que viajaba en una camioneta Jeep Cherokee color verde y que intentaron robar autos estacionados, evitaron su captura al lograr internarse hacia las dunas de los Estados Unidos después de circular por el vado seco del Río Colorado.
Los agentes se dieron cuenta que hubo patrullaje aéreo de las autoridades del vecino país, pero de momento no fueron enterados en relación a si los sospechosos fueron detenidos en territorio estadounidense.
El Grupo de Atención a Robo de Vehículo, así como policías comisionados en las delegaciones 1 y 2 participaron en la fuerte persecución, manteniendo vigilancia también sobre la carretera que conecta a la colonia Miguel Alemán con el poblado de los Algodones.
La policía del valle de Mexicali se unió a la búsqueda de los sospechosos, pero tampoco pudo lograr arrestarlos.
Los agentes comisionados en la colonia donde se localiza el Seguro Social al detectar a los sospechosos en el momento que intentaban abrir la puerta de uno de los autos estacionados, inmediatamente los trataron de detener para investigación, pero de manera sorpresiva lograron subir a la Jeep Cherokee verde y enfilaron hacia el valle tomando la Calzada Constitución.
Al solicitar apoyo, inmediatamente acudieron los del GARV, así como los agentes de la delegación 1, dándose cuenta que los sospechosos tomaban hacia Baja California.
Unos agentes se fueron por el vado del río Colorado y otros por la carretera al ejido Pachuca.
Al llegar a los límites con los Estados Unidos la persecución fue suspendida ya que la Jeep Cherokee ingresó a ese país.
El Grupo de Atención a Robo de Vehículos mantiene constante patrullaje en el área del Seguro Social y estacionamientos de tiendas grandes, donde han estado ocurriendo robo de autos.