Por la gravedad de las lesiones, el automovilista que en persecución fue atacado a balazos en las inmediaciones de la colonia Ruiz Cortines, la tarde del lunes, fue trasladado a Mexicali para atención médica especializada.
Isaac, de 41 años, conductor del pick up Ford Ranger verde que resultó muy dañado por los disparos, había tratado de huir de los ocupantes de una camioneta negra, pero por las lesiones fue interceptado a la altura de avenida Chihuahua, entre calles Soto y Yocupicio, donde fue visto un hombre descender de la camioneta negra, que continuó la agresión con rifle AR-15.
Lee también: Dos hombres huyendo de la policía entran en propiedad privada en la Topahue
Peritos de la Fiscalía General de Justicia solo lograron asegurar un casquillo.
A pesar de la rápida llegada de unidades de la Policía Municipal y de la Policía Estatal de Seguridad Pública, no fue localizado sospechoso alguno en el área, solo el hombre herido en el pick up.
Al entrevistar a algunos vecinos, la Policía solo supo que los responsables habían huido en una camioneta negra con rumbo desconocido.
Se alertó a los agentes comisionados en todas las bases operativas, incluidas las del valle, para que todo vehículo sospechoso fuera revisado.
El patrullaje se intensificó en las brechas cercanas a la ciudad, especialmente las de la colonia Hidalgo y colonia Moctezuma.
Posteriormente, por decisión médica, Isaac, quien había sido llevado a un hospital local, fue trasladado a Mexicali para mejor atención.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal buscan testigos de los hechos, para tratar de identificar y localizar a los responsables.
De momento se desconocen las causas del ataque armado perpetrado como a las 13:00 horas del lunes.