Aunque hasta el momento no han sido identificados los dos hombres hallados sin vida y con disparos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo el martes, la policía sospecha que fueron vecinos de Baja California.
De manera extraoficial se sabe que la noche del hallazgo frente al viejo estadio de béisbol del ejido Islita, en el valle de Mexicali un pick up Chevrolet Silverado sospechoso fue perseguido por la policía, ante la sospecha que en el mismo viajaban los asesinos.
Por el reporte de cuerpos tirados frente al estadio, área que normalmente es utilizada por la delincuencia para abandonar a las víctimas, rápidamente acudieron elementos de Policía y Tránsito Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública y Agencia Ministerial de Investigación Criminal hasta el lugar, encontrando los dos cuerpos, uno de complexión robusta y otro delgado, tez morena clara.
Los Policías Ministeriales inmediatamente solicitaron el apoyo de las autoridades de Baja California, ante la sospecha de que las víctimas fueron las que hombres armados privaron de la libertad el mismo martes en Mexicali.