Residentes de Baja California acudieron a la Unidad de Investigación y Litigación para identificar y reclamar los dos cuerpos hallados la mañana del sábado en las inmediaciones de la colonia Azteca con huellas de violencia. Según los médicos legistas que practicaron la autopsia, la causa de la muerte fue por estrangulamiento.
Fueron identificados como José Fernando “N”, de 28 años de edad y Francisco “N”, de 42.
Cómo se diera a conocer, hubo fuerte movilización de policías municipales, de la Policía Estatal de Seguridad Pública y Agencia Ministerial de Investigación Criminal, ante reportes al 911 en torno a los dos cuerpos vistos a un lado de la carpeta asfáltica de la colonia Azteca, como a 500 metros del camino San Luis-Riito.
Al llegar, notaron que los cuerpos robustos estaban atados de los pies y que tenían huellas de violencia. Ambos vestían short azul, uno calzado con botines color café y el otro descalzo.
Debido a la zona solitaria, no lograron obtener los investigadores datos de algún vehículo o persona sospechosa.
Porque al parecer las víctimas fueron privadas de la libertad y asesinadas en la vecina entidad bajacaliforniana, los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal se encuentran trabajando en el caso con apoyo de las autoridades de Mexicali.