Con relación a un incendio acontecido la mañana de hoy en una casa abandonada de la avenida Tuxpan entre las calles 24 y 25, autoridades locales dieron a conocer que se originó porque un hombre, quien momentos antes del evento recibió una golpiza por ser señalado de robo, se encontraba quemando basura junto a otras personas sin domicilio fijo.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Esto, a raíz de un reporte vecinal al número de emergencias 911, alrededor de las 11:00 horas de este martes, en torno a la presencia de un hombre golpeado en la vía pública y del fuego que tomaba fuerza en el inmueble en estado de abandono, el cual logró extinguirse gracias a la presencia de personal de bomberos.
Lo anterior, dado a conocer mediante un comunicado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y detallaron que el susodicho, identificado como Luis “N”, de 40 años, compartió que un sujeto llegó al inmueble y le reclamó por varios robos ocurridos en una casa, para luego golpearlo en la cabeza con un palo, como una especie bat, y retirarse del lugar.
Ante esta situación, elementos policiacos realizaron una breve investigación y dieron con el supuesto agresor, a quien presentaron ante el Juez Calificador.
Sin embargo, aunque se logró identificar y detener al victimario, el ofendido dijo que no presentaría cargos en su contra ni denuncia alguna por los hechos registrados en la colonia Mezquite de esta ciudad fronteriza.
DESMIENTEN DATOS EN REDES SOCIALES
Por otra parte, desmintiendo lo publicado por un par de páginas de redes sociales locales, autoridades municipales dieron a conocer que es falso que en este evento haya estado involucrado un grupo armado de personas, mucho menos que estos hayan despojado de sus bienes y su casa a una familia, supuestamente mediante golpes.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal exhortó a los medios señalados de corroborar la información antes de publicarla, con el fin de evitar el pánico y mal informar a la población sanluisina.