Hombre queda preso por abuso sexual y tentativa de feminicidio

La policía logró apresarlo rápidamente en el momento que intentaba huir de la ciudad, ya que fue identificado por la víctima que logró destaparle la cara

Fredy Mejía / Tribuna de San Luis

  · miércoles 6 de marzo de 2024

Ildefonso "N", de 33 años ya está vinculado a proceso por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y robo de vehículo, internado en el Cereso local. Foto: Cortesía / DSPM

El hombre que hace días, aprovechando que una mujer vivía sola en un domicilio, intentó asesinarla al iniciar el proceso de estrangulamiento, ya está vinculado a proceso en prisión preventiva acusado de feminicidio en grado de tentativa y robo de vehículo de propulsión mecánica.

Ildefonso “N”, de 33 años de edad cometió los delitos en agravio de una mujer de identidad reservada. Se le cumplimentó mandato judicial y, posteriormente, el Juez le dictó prisión preventiva por los delitos de tentativa de feminicidio y robo de vehículo, basado en los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

Estudiante e infractores, asistieron a pláticas sobre educación vial que impartieron oficiales del Departamento de Prevención del Delito y Tránsito.. Foto: Cortesía / DSPM

El imputado, figura en la carpeta de investigación, la cual ha sido integrada con perspectiva de género, como quien, presuntamente, el pasado 15 de febrero durante la madrugada, ingresó con el rostro cubierto con una capucha al domicilio de la víctima en la colonia Federal.

Tras sorprender a la propietaria, la sometió por la fuerza y comenzó a asfixiarla con las manos, en su desesperación, ella golpeó al sujeto con un vaso metálico, lo que permitió quitarle la capucha y verle el rostro.

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Mientras ella intentaba huir del lugar, fue alcanzada y golpeada en la cabeza. La víctima perdió el conocimiento, lo que aprovechó el sujeto para abusar sexualmente, a la vez que la amenazó con matarla, posteriormente huyó del lugar al apoderarse de su automóvil Toyota Corolla 2020, color blanco, con placas de Arizona.

Una vez presentada la denuncia, se realizaron diversos actos de investigación que derivaron en la obtención de la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada y el Juez le imputó los delitos y dictó la prisión preventiva.