Un agente de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal en defensa propia disparó contra un hombre acusado de violencia intrafamiliar, el cual lo había atropellado al igual que a dos mujeres policías que lo habían tratado de arrestar.
En calidad de detenido fue trasladado a un hospital herido en una pierna, Alejandro “N”, de 26 años de edad, acusado de varios delitos en perjuicio de su pareja María y tres policías.
Podría interesarte: Automovilista provoca choque al no hacer alto
Los afectados citaron que, usando un automóvil como arma, el hombre ocasionó lesiones a dos mujeres policías y a un agente que llegó en apoyo para atención a un caso de violencia intrafamiliar.
Ante esto, un policía accionó su arma de cargo primeramente contra los neumáticos del vehículo, y luego contra el hombre de 26 años, quien recibió un impacto de bala en una pierna.
Fueron dos los reportes por violencia doméstica que se generaron al número de emergencias 911; el primero detallaba maltrato verbal y amenazas, mismo que se atendió retirándose el agresor.
El segundo, trató de intento de ahorcamiento usando las manos, cuando el hombre volvió en estado de ebriedad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los hechos se generaron a las 02:31 horas de este jueves en calles de la colonia Industrial, además de las lesiones hacia los tres elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se registraron daños en una patrulla.
De acuerdo al reporte oficial, las dos mujeres policías asignadas al Grupo de Apoyo a Violencia Intrafamiliar que atendieron el caso, se encontraron con Alejandro “N”, de 26 años, quien estaba en estado de ebriedad y agresivo, mientras que María “N”, de 25, denunció que momentos antes la había tratado de estrangular.
Al entablar comunicación con Alejandro, éste puso en marcha el vehículo y con la puerta abierta arrolló a las dos mujeres policías, lo que motivó la intervención de un agente que llegó en apoyo.
Ante el peligro que representaba al usar el auto como arma letal, el agente primero disparó a la llanta del auto Toyota gris, pero en lugar de detenerse, el ahora detenido tomó distancia y luego aplicó reversa, arrollando al agente, mismo que resultó con probable fractura en uno de sus brazos.
Fueron nulas las peticiones para que no se resistiera al arresto, por lo que el agente, viendo en riesgo su integridad física, disparó en una ocasión a la pierna del conductor, neutralizándolo.
Las investigaciones están en manos de los elementos de la Fiscalía Estatal.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal puso a disposición de la Fiscalía todos los elementos de prueba para el deslinde de responsabilidades.