Durante la madrugada de este martes, una traila que era utilizada como vivienda resultó dañada completamente por un incendio que se originó por causas que hasta el momento son desconocidas, dejando sin hogar a un hombre de 53 años.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Fue alrededor de las 2:30 horas que se dio el reporte vecinal al número de emergencias en torno al siniestro en una casa, lo que activó la alerta en el C5i y provocó la inmediata movilización de Bomberos Rurales de la base de la avenida Tlaxcala y calle 25, quienes se trasladaron en la unidad #10 hasta la avenida Puebla y calle 37, donde confirmaron que una casa móvil estaba siendo afectada por el fuego que había avanzado rápidamente.
A su vez, elementos del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado actuaron en apoyo a los primeros respondientes y se movilizaron en la unidad #55 para sofocar las llamas, lo que tardó varios minutos y evitaron daños a viviendas aledañas.
De acuerdo con información proporcionada por Arturo Delgado, comandante de los bomberos “verdes”, la traila resultó con mayor afectación en dos cuartos y un baño.
En el sitio se identificó a Miguel, de 53 años, como el afectado y único habitante de la vivienda al momento del incendio, de la que salió a tiempo y se descartaron lesiones en su persona. Sin embargo, pese los esfuerzos de ambas corporaciones, él se quedó sin hogar ya que el operativo resultó en pérdidas totales.
Por lo anterior, no fue necesaria la presencia de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quedando solo en el susto y graves afectaciones materiales.
SE IGNORAN CAUSAS
Según datos recopilados y del peritaje realizado, no fue precisa la información en torno a las posibles causas del siniestro registrado en la colonia Altar de esta ciudad fronteriza.
Ante esto, corporaciones exhortan a monitorear constantemente que los electrodomésticos estén en perfectas condiciones para evitar cortocircuitos, además de cuidar la línea del gas y evitar fuego cuando esto represente un peligro.