Un trágico incidente ocurrió la tarde de este lunes en Playa Tesoro, en el estero Morua, cuando un hombre falleció al salvar a dos menores que se encontraban en peligro de ahogarse.
El fallecido, Héctor Valenzuela Molina, de 55 años, originario de Nogales, Sonora, y residente de Puerto Peñasco, logró rescatar con éxito a los niños, pero fue arrastrado por la corriente, lo que le provocó un agotamiento fatal, siendo perdido de vista por sus acompañantes.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con la información proporcionada por Protección Civil, los hechos ocurrieron cuando los dos menores, que paseaban en un kayak y formaban parte del grupo que acompañaba a Valenzuela, cayeron al agua. Al percatarse de la situación, Héctor ingresó rápidamente al mar para auxiliarlos y ponerlos a salvo. Sin embargo, tras el rescate, la corriente lo arrastró y no pudo salir por sí mismo.
Los cuerpos de auxilio, entre ellos Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, emprendieron una búsqueda exhaustiva. Lamentablemente, Valenzuela fue encontrado sin vida aproximadamente un kilómetro mar adentro.
Únete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara
Los dos menores rescatados, identificados como Jesús Aarón, de 9 años, y Liam Emiliano, de 4 años, originarios de Puerto Peñasco y Tijuana, Baja California, respectivamente, fueron atendidos en el lugar y trasladados a una clínica local para valoración médica. Uno de ellos presentó agua en los pulmones.