Hombre muerto hallado en canal habría sido torturado

Además, de manera extraoficial se dio a conocer que el sujeto tenía un tatuaje de la Virgen de Guadalupe en la espalda y que tenía algo semejante a una cuerda alrededor del cuello

Oscar Gómez | Tribuna de San Luis

  · martes 3 de marzo de 2020

Momentos después de que se extrajo del agua de un canal a un hombre sin vida. / OSCAR GÓMEZ

Al respecto del hombre encontrado sin vida, flotando en las aguas del canal encementado al final de la calle 36 al sur de la ciudad, trascendió que, según datos proporcionados de manera extraoficial, pudo haber sido torturado (ahorcado y golpeado en la cabeza) para después ser arrojado a la corriente fluvial.

También, se supo que en el cadáver se puede apreciar un tatuaje de la Virgen de Guadalupe y otro con la palabra “Pablo”; éste, presentó signos de violencia y como una cuerda alrededor del cuello.

Complexión mediana, de 1.75 metros de estatura, calvo, de tez blanca, barba de candado y de 35 años es como de manera extraoficial se describió a la supuesta víctima hallada durante la mañana del martes en la colonia Reforma de este municipio.

Información recopilada en el lugar de los hechos indica que la persona portaba al momento de su hallazgo una camiseta, pantalón de mezclilla, calzado tenis y chamarra como de piel, todo de color negro.



SE MOVILIZAN CORPORACIONES

Fue alrededor de las 08:10 horas del 3 de marzo que mediante un reporte anónimo al número de emergencias 911 que se dio a conocer a las autoridades que había una persona al parecer muerta, sumergida parcialmente, lo que movilizó de inmediato a diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno hacia el sector sur de la ciudad, acudiendo al lugar de los hechos personal del ejército mexicano, Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), a quienes entregaron la escena los elementos de la policía municipal y estatal.

A su vez, como apoyo, arribaron los Bomberos Rurales y el cuerpo de Rescate Sonora Internacional (RSI), logrando extraer el cuerpo en una acción que duró alrededor de 20 minutos, siendo esto supervisado por agentes periciales, quienes se encargaron de la recopilación de información y posibles pistas.

El cuerpo fue entregado a las autoridades correspondientes para ser trasladado a la funeraria en turno.

Será la policía investigadora quien se dedique a la búsqueda de los posibles responsables del presunto homicidio, el cual de confirmarse como tal sería la primera muerte derivada de hechos violentos del mes de marzo.