Indigente incendia palmeras en el rancho Bustamante

Cuatro plantas fueron afectadas por el ígneo elemento, antes de que arribaran los bomberos

Fredy Mejía / Tribuna de San Luis

  · viernes 8 de marzo de 2024

Bomberos Voluntarios de la base Luis B. Sánchez controlaron fuerte incendio en el rancho Bustamante del ejido Independencia, esta mañana. Foto: Cortesía / DSPM

Esta mañana, por la carretera San Luis-Riito, a la altura del entronque del ejido Independencia un indigente al prenderle fuego a un montículo de basura, provocó que cuatro palmeras datileras del rancho Bustamante, se quemaran.

El maquinista de los Bomberos Voluntarios, Jesús Segura dijo que no hubo personas lesionadas.

Un hombre identificado como Marco "N", de 28 años de edad, detenido recientemente portando dos cuchillos, es investigado por robos. Foto: Cortesía / DSPM

Por reportes del incendio, se movilizaron como a las 9 de la mañana, desde la base de Luis B. Sánchez en la unidad extintora 36 y en menos de media hora lograron apagar las llamas, antes de que resultaran afectadas otras palmeras.

Policías municipales comisionados en la vigilancia en la zona rural, no localizaron al incendiario.

Movilizan a bomberos

Ante la sospecha de que se estaba incendiando una vivienda por la avenida Zacatecas entre calles 37 y 38, colonia Campestre, por la fuerte humareda, los bomberos solo encontraron un neumático en llamas.

Ante el supuesto peligro, se trasladaron al lugar, los Bomberos Voluntarios, Bomberos Rurales y Bomberos Municipales, pero por el oportuno aviso de uno de los heroicos que llegó primero, regresaron a sus respectivos cuarteles la mayoría, ya que se trataba solo de la llanta quemándose.

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Llegaron también elementos de Policía y Tránsito Municipal a fin de realizar la búsqueda del vándalo que causó la innecesaria movilización de máquinas extintoras.

El comandante Ramón González de los Voluntarios dijo que el bombero que llegó procedió a apagar las llamas, para cortar la fuerte contaminación.