Hoy por la tarde, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal puso bajo arresto a un sujeto señalado de husmear entre los domicilios portando arma blanca, en hechos registrados en la colonia Progreso de esta ciudad fronteriza.
Lee también: Salvan médicos a niña que se estaba asfixiando
De acuerdo con información de un boletín de la corporación, Antonio “N”, de 30 años, se encontraba actuando de manera sospechosa al exterior de las viviendas en avenida Durango, a la altura de la calle 43, lo que fue reportado por vecinos al número de emergencias, lo que provocó el arribo inmediato de los oficiales.
Una vez en el sitio, los uniformados confirmaron lo reportado a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i) y se entrevistaron con el susodicho, a quien momentos antes divisaron asomándose a un inmueble.
Por tal motivo, fue abordado para su posterior detención; mientras eran ingresados sus datos al reporte policiaco un agente se percató que Antonio llevaba entre sus pertenencias un arma impropia tipo cuchillo de supervivencia con filo en un costado y una segueta en el otro.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Después de asegurarse el arma, el sujeto fue trasladado a las instalaciones de la jefatura central para dejarlo a disposición del Juzgado Calificador.
Ninguna vivienda fue objeto del delito de robo; según declaraciones del detenido, autoridades se enteraron que éste es originario de Guanajuato.