En los primeros minutos de este martes, un hombre de 24 años de edad, amenazó con un cuchillo a un empleado de limpieza y también atacó a policías, fue neutralizado a balazo
Jonathan "N" sin domicilio fijo en la ciudad y originario de Comitán de Domínguez en el estado de Chiapas, recibió cinco impactos de bala en las piernas, brazo y pelvis.
Médicos del Hospital General dieron a conocer que las heridas tardan en sanar más de los 15 días y que no ponen en peligro la vida.
Los hechos ocurrieron a las 0:02 horas de este martes en la avenida Benito Juárez entre las calles 3 y 4, frente al parque del mismo nombre.
Todo inició con una llamada al 911 por parte de un trabajador de Servicios Públicos asignado a la recolección de basura, quién dijo que hacía sus labores cuando fue amenazado por el hoy lesionado con un cuchillo.
El trabajador dijo que el hombre se le acercó y la reclamó el que lo haya amenazado con una pistola, acción que el empleado nunca hizo.
A la llegada de la policía estaba en el sitio el camión recolector, y el afectado señaló al agresor.
El hombre estaba con el cuchillo en la mano y en actitud retadora, los policías le pidieron que arrojará el arma y se tirará al piso, pero el hombre se acercaba a los agentes en actitud amenazante.
Luego de 20 minutos de diálogo se abalanzó contra los elementos, quienes al ver en riesgo la vida dispararon en tres ocasiones a las piernas, pero el hombre seguía avanzando.
Dos disparos más, uno de ellos en la pelvis, permitió que el hombre fuera neutralizado, procediendo al desarme y a aplicarle las esposas.
Ambulantes de la Cruz Roja le prestaron los primeros auxilios y le trasladaron al hospital, donde quedó bajo custodia policíaca.
De los hechos se dio conocimiento a la Fiscalía General de Justicia del Estado, quién integrará una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.