Acusado por el delito de feminicidio en grado de tentativa le fue ejecutada orden de aprehensión a Adolfo “N”, quien ya se encuentra en prisión preventiva justificada en el Cereso local.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detuvieron a Adolfo “N”, por su presunta implicación en el delito cometido en agravio de Leslie Abigail “N”, suscitado el pasado 4 de febrero.
Los datos de prueba aportados para la carpeta de investigación, integrada con razón de género, indican que el imputado atacó a la víctima con un machete después de sorprenderla mientras se encontraba en el patio frontal de un domicilio situado por la avenida Mazatlán B y calle 31, colonia Reforma.
La mujer resultó con heridas en el rostro, ambos brazos y piernas, que le ocasionaron lesiones de origen traumático que requieren más de 15 días para sanar y dejaron cicatrices permanentes, además de poner en peligro su vida. Sin embargo, el sujeto no logró su cometido debido a la intervención de varios vecinos.
Recibió atención médica especializada.
El lunes anterior, elementos de la AMIC dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra Adolfo “N”; posteriormente, el agente del Ministerio Público lo presentó ante el Juez, quien dictaminó la prisión preventiva como medida cautelar.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con la protección de los derechos de las mujeres en la entidad, garantizando su acceso a una vida libre de violencia, asegurando que se respeten y protejan sus derechos en todo momento.