En relación al fuerte pleito ocurrido el pasado 28 de junio en un domicilio en la colonia Mezquite, donde un hombre falleció por haber sido herido con arma blanca, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal ejecutaron orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso a Jorge Armando “N”, de 45 años de edad.
Los investigadores lo localizaron cerca del lugar de los hechos el lunes próximo pasado, ejecutándole la orden de captura por homicidio en perjuicio de Felipe Eduardo “N”.
Te podría interesar: Detienen automovilista armado en el valle
La detención tuvo lugar a las 20:00 horas de la referida fecha en avenida Jalapa, colonia El Mezquite, tras ser obsequiada por el Juez de control del distrito correspondiente, tras la conformación de una sólida carpeta de investigación en la que, con base en medios de prueba sólidos, se estableció una hipótesis de trabajo.
Esta última apunta a la participación directa del imputado en la muerte lo que tuvo lugar por la avenida Jalapa, asentándose en la carpeta de investigación que: derivado de una riña causada por un problema de faldas, el pasado 28 de junio, Jorge Armando “N.”, de 45 años, hirió con un arma punzocortante a la víctima, provocándole lesión fatal.
Cuando arribaron policías municipales y de la Policía Estatal de Seguridad Pública, el ahora detenido ya se había dado a la fuga.
Con este antecedente, el hoy imputado fue puesto a disposición de la autoridad competente, quien determinó la prisión preventiva como medida cautelar a reserva de que se desahoguen las acciones legales subsecuentes.
Estas acciones representan el compromiso de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) en garantizar a las víctimas del delito el cumplimiento de su derecho al acceso a la justicia.