En relación a los hechos ocurridos hace días en una cuartería abandonada localizada por la avenida Colima entre calles 29 y 30, colonia Campestre, donde fueron capturados tras fuerte persecución por la policía dos hombres por la muerte de dos vecinos del lugar, se pudo saber que el desconocido encontrado enterrado en el patio de la casa de seguridad de la colonia Mezquite, fue degollado.
Hasta el momento el sepultado no ha sido identificado, por lo que las investigaciones continúan por la Policía Ministerial, a fin de localizar a los familiares.
Jonathan Jesús “N” y Esteban, se encuentran recluidos en el Cereso local, ya que fueron vinculados a proceso por su presunta implicación en el homicidio de dos personas, la privación ilegal de la libertad de una mujer, uso de vehículo robado y asociación delictuosa, en relación a la balacera registrada el pasado 16 de abril.
Los diversos actos de investigación fortalecieron la carpeta correspondiente, donde ambos individuos fueron detenidos en flagrancia delictiva el día de los hechos por agentes de Seguridad Pública Municipal, en respuesta al Código Rojo.
No ha sido identificado el segundo baleado
Los homicidios se registraron en la colonia Campestre, con disparos de arma de fuego, acabando con la vida de Juan Carlos “N” y otro hombre que aún no ha sido identificado, mientras que Carmen “N” fue llevada a la fuerza en un auto Kia Sportage color gris.
Durante la huida, fueron detectados por la policía, quienes después de accidentada persecución, sometieron a los ahora encarcelados tras desarmarlos y rescataron a la secuestrada.
Posterior a los hechos, la FGJES realizó el pasado 17 de abril una acción de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Mezquite, donde se recolectó un fusil AK.47, 23 cargadores para arma de fuego, narcótico, equipo táctico y se localizó un cuerpo sin vida de un hombre, sepultado en el patio trasero del domicilio de la avenida Mazatlán entre calles 18 y 19.
Tanto Esteban “N” como Jonathan Jesús “N” se encuentran recluidos en un Centro de Reinserción Social (CERESO), a la espera de que su situación sea resuelta por los tribunales. Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) continúa con las investigaciones del caso, buscando obtener condenas ejemplares.