Agentes de Policía y Tránsito Municipal al detener a Rubén “N”, de 40 años de edad por alterar el orden público en las inmediaciones de la colonia Mezquite, pudieron saber que elementos de la AMIC lo buscaban por contar con orden de aprehensión por delito contra la salud.
Los agentes de sector, recorriendo la calle 15, detectaron que a la altura de la avenida Escalonias un individuo infringía el Bando de Policía, adoptando conducta evasiva en el momento que vio la patrulla.
Inmediatamente actuaron y lograron interceptarlo, identificándose como Rubén, de 40 años, con domicilio en la colonia Mezquite y originario de Navojoa, Sonora.
Al ser verificados sus datos en los sistemas de la Unidad de Análisis e Identificación Criminal y Plataforma México, se pudo saber que tenía orden de aprehensión activa.
Es requerido por un Juez de lo Penal del Poder Judicial del Estado de Sonora, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por posesión de metanfetamina, con fecha 16 de noviembre pasado.
El detenido fue trasladado a la Comandancia Central para su certificación médica y ponerlo a disposición de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) para los trámites legales correspondientes.