Ante la Fiscalía General de la República fue presentado por la policía municipal, Ricardo “N”, de 45 años de edad, al encontrarle en su poder una pistola escuadra calibre 9 milímetros.
Podría interesarte: Conductora muere aplastada al volcar su vehículo
Esto tuvo lugar por la avenida Zacatecas y calle 21, colonia Jalisco, tras que los vecinos reportaran que varios individuos estaban alterando el orden público.
Fue durante el fin de semana cuando los elementos municipales, realizando recorrido de vigilancia y prevención de delitos, observaron a la altura del callejón Zacatecas y calle 21 a tres individuos escandalosos.
Comunicando a los individuos la causa de la presencia policial a la vez que se les solicitaba una revisión preventiva, refiriendo uno de ellos que andaba armado por lo que los elementos procedieron a asegurarlo con las medidas de seguridad.
A Ricardo “N”, originario de San Luis, se le aseguró fajada a la altura de la cintura una pistola escuadra de la marca Luger, calibre 9 milímetros con cargador abastecido con 8 cartuchos útiles.
Detenido y arma asegurada fueron presentados ante el Juez Calificador, quien al tener conocimiento de los hechos lo puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por la probable comisión del delito de violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.