Tras cuatro días del arresto de una mujer de 20 años que intentó contrabandear un paquete de fentanilo dentro de ella en suelo estadounidense, elementos de la Patrulla Fronteriza vivieron un caso semejante, pero en esta ocasión en un hombre de 48 años al que arrestaron por llevar dentro de su zona rectal varias pastillas de dicha droga, envueltas en un preservativo de látex.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Agentes del sector Tucson de CBP ubicados cerca del poblado de Amado, Arizona, en un punto de control de inmigración sobre la carretera interestatal 19, al norte de Nogales, Sonora, procedieron a la inspección de un vehículo de transporte comercial.
Fue alrededor de las 07:20 horas del jueves que los uniformados subieron a revisar la unidad, percatándose de al menos dos sospechosos a quienes decidieron entrevistar, entre ellos el masculino, un ciudadano estadounidense de 48 años.
Tras una inspección rigurosa, se descubrió que el hombre estaba escondiendo un paquete sellado, envuelto en un preservativo de látex y en cuyo interior se alojaban varias pastillas blanquiazules.
Lo hallado, dio positivo a M-30 (fentanilo) y sumó en un peso de 148 gramos, situación por la que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes.
IBA OTRA “MULA”
Otra “mula”, como las autoridades le suelen llamar a personas que trafican sustancias ilícitas dentro de ellas, fue descubierta en el mismo vehículo comercial, tratándose en esta ocasión de una mujer de 32 años.
Fue tras interrogarla que los agentes de CBP procedieron a una inspección, lo que les ayudó a frustrar el paso de 301 gramos de un narcótico con las características de la heroína, los cuales estaba escondiendo dentro de ella con una técnica semejante al de los casos anteriores.
La droga fue incautada y la señalada de delitos contra la salud fue detenida.