En relación a la intensa persecución a balazos, registrada la noche del jueves en la colonia México, se pudo saber que inició al sureste de la ciudad, colonia Reforma, tras haber sido detectado el vehículo sospechoso, desde el que comenzaron los disparos, habiéndose registrado un saldo de 3 detenidos fuertemente armados, entre ellos un lesionado al ser alcanzado por las esquirlas de las balas fragmentadas.
Podría interesarte: Camión de la basura choca contra una camioneta
El herido fue identificado como Brayan Fernando “N”, de 18 años de edad, quien permanece hospitalizado en espera de ser interrogado por el Agente del Ministerio Público de la Federación.
Sufrió lesiones al lado derecho del tórax y a la altura de la ceja izquierda, las que son consideradas como de las no ponen en peligro la vida y tardan menos de 15 días en sanar.
Ya están en los separos de la FGR sus cómplices Saúl Noé “N” y José Alejandro “N”, ambos de 20 años, residentes de esta ciudad.
Según la información, además de la camioneta Toyota 2017, color blanco, se les aseguraron 2 rifles AR-15 calibre .223 y una escopeta calibre .12, así como 2 chalecos antibalas y 5 cargadores para rifle AR-15.
La persecusión
En operativo, los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y Guardia Nacional, detectaron la camioneta blanca a la altura de la avenida Soles B y 39, por lo que, al tratar de hacer la intercepción con códigos y sirena, el conductor aceleró mas, provocando así la persecución en la que comenzaron a realizar disparos tratando de evitar que los siguieran, llegando así hasta la altura de la avenida Lázaro Cárdenas entre calles 43 y 45, donde fueron cercados.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Al llevar a cabo el aseguramiento del conductor y acompañantes, los uniformados se dieron cuenta que uno estaba herido, por lo que solicitaron una ambulancia para el traslado al hospital.