Hieren a dos hombres con arma de fuego; hechos distintos

El primer ataque ocurrió en la colonia México, el segundo en la colonia Solidaridad; hasta el momento no hay responsables por los ataques de las víctimas de 20 y 21 años.

Oscar Gómez | Tribuna de San Luis

  · martes 2 de junio de 2020

Archivo | Tribuna de San Luis

En hechos separados, dos hombres fueron heridos de bala por razones hasta el momento desconocidas, registrándose los ataques en perjuicio de Fernando “N”, de 20 años, y Tomás “N”, de 21 años, quienes se encontraban en las inmediaciones de la colonia México y Solidaridad, respectivamente.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Lo anterior, según datos proporcionados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en los que se establece que la primera agresión se suscitó alrededor de las 23:00 horas del lunes 1 de junio en contra del más joven de las víctimas, quien se encontraba sobre la avenida Ejido B, entre las calles 47 y 48.

De este hecho, se informó que fue atacado desde un vehículo en movimiento, siendo Fernando quien resultara lesionado de la mano y en la región abdominal por las esquirlas recibidas en el impacto.

Una vez que recibió atención médica, se determinó que sus lesiones tardarían en sanar menos de 15 días.

Se desconoce la identidad de las personas que pudieron estar involucradas en dicho ataque.

UN SEGUNDO HERIDO

El siguiente ataque armado tuvo lugar a las 01:05 horas del martes, según el reporte que se hizo llegar a las autoridades locales mediante el C5i, en las inmediaciones de la colonia Solidaridad, sobre la avenida Mazatlán B, entre las calles 45 y 46.

En este, la víctima fue identificada como un masculino que responde al nombre de Tomás, y quien manifestó que se encontraba con un grupo de amigos al exterior de una vivienda cuando lo que parecían ser dos sujetos viajando a bordo de una motocicleta comenzaron a detonar un arma de fuego en su contra, logrando herirlo en su pierna derecha, aunque no de gravedad.

Una vez abocados al lugar de los hechos, peritos encontraron un machete y un teléfono, desconociéndose si eran propiedad de los supuestos agresores, de quienes aún se desconocen sus identidades y razones.

De los hechos fue informada la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes harán las investigaciones pertinentes para dar con la ubicación de los posibles responsables de las agresiones antes expuestas.