¡Hasta el mostrador! Conductor se impacta contra un comercio local

Al llegar las unidades de emergencia el conductor señaló que no tenía lesiones, posteriormente trató de llegar a un acuerdo reparatorio

Fredy Mejía / Tribuna de San Luis

  · miércoles 6 de noviembre de 2024

Un automóvil en exceso de velocidad derribó la puerta metálica de una boutique localizada por avenida Lázaro Cárdenas y calle 26. Foto: Cortesía / DSPM

A causa del exceso de velocidad, un automóvil Chrysler 300, modelo 2007, tripulado por Gilberto “N”, de 53 años de edad se estrelló contra un negocio de venta de ropa localizado por la avenida Lázaro Cárdenas y calle 26, colonia Federal, tras derribar un poste metálico y dañar el cordón de cemento.

Al llegar las unidades de emergencia, el conductor manifestó que no había sufrido lesión alguna y posteriormente trató de llegar a un acuerdo reparatorio, lo que de momento no se llevó a cabo.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal al llegar al lugar de los hechos pudieron darse cuenta que el auto Chrysler 300, modelo 2007, color guinda, con placa de Arizona, estaba en el interior de la boutique, causando daños de consideración en el establecimiento.

Resultó afectada la mercancía, sin embargo, el conductor resultó ileso. Foto: Cortesía / DSPM

Únete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

Según evidencias, los agentes de la Policía Municipal pudieron establecer que el accidente sucedió en el momento que el automóvil transitaba a exceso de velocidad hacia el sur y en un momento dado, procede a cargar a la izquierda y tras circular por aproximadamente 35 metros impacta el poste que sostenía la nomenclatura, el cordón de banqueta y finalmente la puerta principal del negocio, afectando parte de la mercancía.

El conductor trató de llegar a un acuerdo reparatorio, lo que de momento no se llevó a cabo. Foto: Cortesía / DSPM

La nomenclatura y el cordón de banqueta son propiedad del Ayuntamiento, mientras que el local comercial es rentado por Iliana, quien manifestó su interés porque los daños le sean pagados por el responsable Gilberto, vecino de la colonia Reforma.

Posteriormente el automovilista fue examinado por el médico de guardia, aclarándose que estaba ileso.