Hasta el momento, sin detenidos por ataques armados del día miércoles

Durante la tarde del miércoles al menos un hombre murió y tres resultaron gravemente heridos, a pesar de los operativos de policías y militares

Fredy Mejía / Tribuna de San Luis

  · jueves 8 de agosto de 2024

Hasta el momento las autoridades no han detenido a algún sospechoso relacionado a los ataques armados registrados el pasado miércoles. Foto: Alonso Moreno / Tribuna de San Luis

Aunque policías y militares tratan de cubrir la vigilancia en toda la ciudad y el valle, los ataques armados en esta frontera no cesan y hasta el momento no hay personas detenidas relacionadas a los hechos violentos.

Únete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

El pasado miércoles, a plena luz del día se registró la primera agresión armada en una conocida gasolinera de la avenida Obregón, colonia Cuauhtémoc, donde dos hombres se encontraban en la zona de bombas cargando combustible a bordo de un automóvil Hyundai color azul, de reciente modelo, cuando fueron acribillados por hombres armados.

Acudieron elementos de la Policía Estatal, Cruz Roja y Protección Civil. Foto: Cortesía / ISAAC

Uno de ellos falleció en el lugar, mientras que el otro fue gravemente lesionado, por lo cual de manera casi inmediata fue trasladado al hospital, para atención médica especializada; lo anterior provocó que unidades artilladas del ejército, Guardia Nacional y de la Policía Estatal de Seguridad Pública hicieron patrullaje hacia los límites de la caseta de cobro del puente Río Colorado, pero no lograron apresar a sospechoso alguno.

Suponen las autoridades que los responsables huyeron hacia el valle de Mexicali, los que posiblemente tomaron alguna brecha que comunica a la colonia Miguel Alemán.

Aún seguían con el operativo, cuando se tuvo conocimiento que por la avenida Kino y calle 6, colonia Comercial había sido atacado un taxi, donde había personas heridas.

Agresión a taxista

Un par de horas, se registró el segundo ataque armado se registró a la altura de la calle sexta sobre la avenida Kino, cuando hombres con armas de alto poder dispararon contra el chofer del taxi 52 y un pasajero, por lo que al darse cuenta que contaban con signos vitales, inmediatamente solicitaron una ambulancia para el traslado al hospital.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal se hicieron cargo del caso, los que inmediatamente entrevistaron a varios testigos a fin de obtener pistas de los responsables.

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Se pudo conocer que el auto de alquiler fue atacado en el momento que transitaba hacia el norte sobre la calle 6 y llegando a la avenida Kino, de improviso fue alcanzado por los pistoleros, con las consecuencias anteriormente descritas.

Los tres heridos continúan hospitalizados bajo atención médica especializada.