En lo que va del año en zona desértica, de la avenida Dalias y calle 48 hasta la carretera de cuota al Golfo de Santa Clara las autoridades han localizado 12 cuerpos sin vida, la mayoría semienterrados.
Según la policía, los ejecutores acostumbran utilizar áreas solitarias, de menor circulación vehicular y de personas, para evitar ser detectados.
Apenas el sábado fue abandonado e incendiado un automóvil por individuo o individuos que llevaban el cuerpo sin vida de un joven al parecer hasta “La Costera”, pero por falla mecánica lo abandonaron. El cuerpo fue hallado en la cajuela por los bomberos, dándose cuenta que tenía quemaduras en los pies.
Seis cuerpos de presuntos robacarros fueron localizados como a 1.5 kilómetros del sureste de la avenida Dalias y calle 48, los cuales ya fueron identificados y reclamados por familiares.
Otros cuerpos localizados son de un sexagenario que fue estrangulado, a la altura del fraccionamiento Chulavista III y canal de la mesa arenosa.
Por la avenida Haití y calle 22, sur de la ciudad, también han sido encontrados cuerpos, unos semienterrados, y cerca de la subestación de Comisión Federal de Electricidad que se ubica a la altura de la calle 9 al menos 4.
En la avenida Rosas y calle 48 a bordo de un auto fue hallado el pasado 15 de enero el cuerpo sin vida de Joel Fabián, quien fue herido con arma de fuego a la altura de la región pectoral
El 19 de marzo cerca de la costera al Golfo de Santa Clara la policía encontró los cuerpos de Mireya, de 22 años y José Francisco, de 22. Ella fue asesinada con disparos de arma de fuego y él a golpes.
Sobre la muerte de José Francisco elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal ya se encuentran tras la captura del presunto responsable, como consecuencia del aseguramiento de un auto en el que supuestamente fue llevado el cadáver a tirar hasta “La Costera”, en un domicilio del callejón Chiapas y calle 8.
La victima trabajaba en los Estados Unidos y contaba con residencia en esta ciudad, según las investigaciones.