Hoy jueves en la madrugada fueron cateadas dos residencias ubicadas por el callejón Geranios entre calles 16 y 17, colonia Mezquite para el aseguramiento de utensilios de narcolaboratorios y dos vehículos.
Vecinos del lugar comentaron que fue como a las 2.30 de la mañana que se estableció fuerte vigilancia militar desde la calle 16 a la 17, para controlar el tráfico vehicular y facilitar la actuación del Agente del Ministerio Público de la Federación.
Se pudo conocer que el representante social federal acompañado de policías federales trabajaron durante la madrugada y una vez que sustrajeron los dos vehículos, así como los utensilios para la elaboración de droga sintética, se retiraron.
Los militares retiraron la vigilancia hasta minutos antes de las 11 de la mañana, una vez que los sellos de bienes asegurados fueron colocados en las puertas.
Desde el pasado martes los vecinos notaron la llegada del fuerte contingente militar, el cual se colocó de manera estratégica, controlando el tráfico vehicular y de personas.
Una residencia color blanco con gris y portón negro lado norte, así como otra color crema del lado sur, fueron vigiladas ante evidencias de que en el interior había utensilios para laboratorio.
En un principio un oficial militar se concretó a comentar que solo estaban esperando instrucciones superiores para ingresar a los inmuebles.
Al parecer al momento de la llegada de los militares en las casas no había personas.
Los vecinos dijeron desconocer la identidad de las personas que habitaban los inmuebles.
Ahora las investigaciones están a cargo de la Policía Federal Ministerial.
FENTANILO EN “CUCAPAH”
La tarde del miércoles, en el retén militar Cucapah ubicado a 20 kilómetros de la ciudad carretera a Sonoyta, fue asegurado un bulto que contenía fentanilo a bordo de un autobús de pasajeros de conocida empresa.
Se pudo saber que el objeto había sido enviado por servicio de paquetería de Santa Ana, Sonora y con destino a Tijuana.
Por tal motivo, una vez que los militares y elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública hicieron el aseguramiento de la peligrosa droga, el pasaje continuó con su destino.