Elementos de la Patrulla Fronteriza, adscritos a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), que se encontraban asentados en el acceso de este municipio con San Luis, Arizona, lograron detener el paso de narcótico hacia el país vecino, valorado en una cifra de 30 mil dólares, lo equivalente a 692 mil 845.50 pesos mexicanos, aproximadamente.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Dicha acción, manifestada por la misma corporación estadounidense a través de un comunicado emitido por Guadalupe H. Ramírez (@DFOTucson), director de operaciones de campo de Tucson, en el que también se detalló que fue decomisada una sustancia con características semejantes a las de la metanfetamina, la cual había sido escondida debajo de los paneles basculantes de un automóvil tipo sedán, marca Nissan, color blanco.
A su vez, se dio a conocer que tras encontrarse la droga se calculó su peso en 30 libras, que sería lo equivalente a 13.60 kilogramos.
El conductor de la unidad en la que era transportada la droga, y de quien se reservaron su identidad, fue detenido por el supuesto delito de narcomenudeo.
DECOMISOS EN NOGALES
Por otra parte, derivado de distintos operativos implementados a lo largo del fin de semana, en el acceso fronterizo de Nogales, agentes de la patrulla fronteriza decomisaron 55 libras (25 kilogramos, aproximadamente) de drogas, entre cocaína, metanfetamina y heroína, frustrando la ganancia ilícita de 449 mil dólares, que sería un equivalente de 10 millones 369 mil 587.65 pesos mexicanos, aproximadamente, al tipo de cambio actual (23.09).
Según información proporcionada por el director portuario de Nogales, Michael W. Humphries, el 13 de marzo, en las instalaciones del puerto fronterizo de dicha ciudad, se detuvieron a una mujer y a un hombre, en un intervalo de 30 minutos de diferencia, que habían intentado cruzar heroína al país vecino, escondiendo dentro de su cuerpo una libra cada uno, lo cual tenía un valor aproximado de 80 mil dólares.
Después, en revisión vehicular, los uniformados lograron encontrar 21 libras de metanfetamina que habían ocultado debajo del tablero de un automóvil tipo sedán, marca Chevy; momentos después, en el mismo acceso fronterizo, los agentes de CBP decomisaron 12 libras de cocaína que se encontraban debajo del asiento pasajero de un camión Toyota.
El valor estimado de ambas sustancias fue de 21 mil dólares y 138 mil dólares, respectivamente.
También, se dio a conocer que el 15 de marzo una familia de cuatro personas fue detenida por el intento de cruzar a Estados Unidos 20 libras de una sustancia que dio positivo a cocaína, droga que habían escondido en la parte trasera del chasis de una unidad; en esta acción, se frustró el paso de 210 mil dólares de narcótico.