En recorrido de vigilancia y prevención, elementos de la Policía Municipal lograron la recuperación de varias herramientas nuevas que fueron robadas de dos locales que pertenecen a la misma empresa al arrestar al presunto responsable.
El detenido fue identificado como Carlos “N”, de 51 años, residente local, quien después de cometer uno de los ilícitos, se trasladó al otro local de la avenida Obregón y calle 38, donde al quebrar una de las ventanas, sufrió herida cortante en un brazo.
También se detuvo por faltas administrativas al presunto autor de los robos, mismo que fue puesto a disposición de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para que le den seguimiento a los ilícitos.
Fue en la colonia Progreso donde elementos de seguridad pública vieron a una persona con una gran mochila a la espalda, en actitud sospechosa.
Al acercarse, se percataron de que sangraba de un brazo, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, quienes llegaron rápidamente para auxiliarlo.
Mientras llegaba la ayuda, los uniformados al ver cerca la mochila, la revisaron y se dieron cuenta que había herramienta nueva, de la que no justificó el lesionado la legal procedencia.
Había pinzas cortadoras de acero, una cortadora de metales y un malacate o tecle.
Posteriormente los uniformados fueron enterados que esos objetos fueron robados causando daños a los negocios que están por la avenida Álvaro Obregón y calle 38, y calle Segunda y Venustiano Carranza B.
El sospechoso portaba en su bolsillo un envoltorio con metanfetamina, droga a la que dijo ser adicto.
Será en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común sector 2, donde se habrán de deslindar responsabilidades.