Elementos de la Patrulla Fronteriza, adscritos a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), frustraron el paso ilegal de cinco personas extranjeras y un estadounidense, en un operativo realizado un punto de inmigración de la ciudad de Tucson, Arizona, a escasos kilómetros de la frontera con Nogales, Sonora.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Según un comunicado de la corporación estadounidense, fue alrededor de las 08:00 horas del pasado jueves que los uniformados procedieron a inspeccionar un vehículo tipo sedán, marca Nissan, línea Altima, color gris, ya que observaron anomalías en su interior.
Al detener al conductor, de quien se supo era residente del país vecino, los agentes en el sitio revisaron la cajuela de la unidad automotriz, en donde encontraron compactados a cuatro individuos, de quien supieron a la postrera que eran de origen guatemalteco.
A su vez, se encontró a otra persona más, aunque en el interior del auto, escondido en el piso del asiento trasero; al realizar las indagatorias correspondientes, tuvieron de su conocimiento que éste último era de nacionalidad mexicana y que junto a los otros detenidos se encontraba en suelo americano en calidad de indocumentados.
Dicha acción, señalada por las autoridades como una incitada por grupos delictivos para contrabandear humanos, lo cual pone en peligro la vida de quienes optan por ingresar de esta manera a los Estados Unidos.
Tanto el conductor del vehículo, como los cinco extranjeros, fueron detenidos por los agentes en el sitio, para el primero ser procesado por el presunto delito de tráfico de personas, y los demás por violaciones a las leyes de inmigración de aquel país.
También, el automóvil fue confiscado y retenido por las autoridades.