En dos hechos distintos, autoridades municipales dieron con el hallazgo de dos cuerpos, uno ubicado en el ejido La Bolsa, y otro más en una parcela agrícola del ejido Nuevo Michoacán, ambos en las inmediaciones del Valle de San Luis, al sur del municipio.
Del primer cuerpo, se supo que fue encontrado en aparente estado de descomposición durante los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, en las inmediaciones del ejido La Bolsa, en el sector suroeste del municipio.
Se supo que agentes municipales y peritos acudieron al sitio alrededor de las 00:30 horas del 31 de julio, para conseguir información al respecto, sin embargo, no pudieron hallarle signo de violencia alguno como herida con arma de fuego o arma blanca, no logrando determinar aún las causas de su muerte.
A su vez, se desconoce su identidad, por lo que se espera mayor información por parte de las autoridades competentes, así como corporaciones que estuvieron en el sitio, como elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quien procesó el levantamiento de evidencia y posterior investigación.
ENCUENTRAN CADÁVER SECO
Del segundo caso, se sabe que fue reportado la tarde del pasado lunes 29 de julio, en el que agentes policiales se abocaran al lugar para percatarse de la presencia del cuerpo sin vida de un hombre, cuya identidad permanece desconocida, tendido sobre la tierra, cuya piel se encontraba acartonada (seca), al parecer por una longeva exposición directa a los rayos del sol.
Médicos legistas fueron llamados para llevar a cabo las indagatorias de ley, aunque hasta el momento no se han encontrado signos de violencia, sustancia o químico que le haya causado el deceso, por lo que se presume que fue por causas naturales. Sin embargo, lo anterior sigue en proceso para ser confirmado.
Del occiso se supo que llevaba en el momento de su descubrimiento un pantalón de mezclilla color azul y un solo zapato. A su vez, permanecía desnudo del torso, el cual se encontraba con aparentes quemaduras.
2 Cuerpos fueron hallados en el Valle de San Luis; se desconoce la identidad de ambos