Ayer al mediodía, elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal lograron la detención de un joven a bordo de un auto robado y después el aseguramiento del “cascarón” de otro vehículo robado frente a un domicilio, un Honda Civic 1997.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Se trata de Jaciel “N”, de 26 años de edad, quien fue sorprendido en el momento que se estacionaba frente al domicilio sospechoso, en la colonia Aviación.
Los agentes que realizaban operativo de vigilancia detectaron al tipo en actitud sospechosa a bordo de un auto Mazda C3, modelo 1994, color blanco, por lo que inmediatamente lo interceptaron para investigación.
Debido al fuerte nerviosismo y a la falta de documentos del vehículo y licencia de conducir, los agentes solicitaron información a la central de radiopatrullas sobre el número de serie confidencial, por lo que minutos más tarde fueron informados en torno al reporte de robo local.
Posteriormente tomaron nota de la carrocería que estaba frente al domicilio, anotando que se trataba de un Honda Civic 1997, color negro, el cual resultó también con reporte de robo local.
Esto provocó el arresto de Jaciel a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.
El detenido manifestó que participó en el desmantelamiento del automóvil, el cual prácticamente quedó listo solo para venta de lámina, ya que le hacía falta todo, motor, transmisión, alambrado, micas, diferencial y asientos.
Al hacerle preguntas del auto desmantelado, aceptó haberse apoderado de varias partes.
Jaciel “N”, quien cuenta con historial delictivo, se negó a revelar la identidad y paradero de otras personas que participaron en el desmantelamiento.