En hechos distintos, dos menores de edad que habían sido reportadas ante la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) como extraviadas la tarde del lunes, fueron encontradas sanas y salvas, después de una búsqueda apoyada por agentes policíacos.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El primer caso se registró a las 21:00 horas, cuando familiares informaron que Emily “N”, de 13 años, había desaparecido en las inmediaciones de la colonia Nueva de este municipio, y de quien los oficiales del departamento de la Policía y Tránsito Municipal tuvo a bien buscar.
Como resultado, fue aproximadamente a las 03:00 horas del martes que la menor fue encontrada deambulando en la vía pública, sobre la calzada Monterrey y avenida Tamaulipas, por lo que fue abordada y posteriormente trasladada a las instalaciones de la comandancia de policía sobre la Guerrero y calle 34.
Ahí, la madre que había reportado el hecho se reencontró con su hija, quedando ambas en manos de las autoridades correspondientes. Se informó que esta niña fue hallada sana y salva.
SE HABÍA ESCAPADO: NO LA DEJABAN SALIR
Otro caso que fue a la par se registró la tarde del lunes, en el que se reportó la desaparición de Melissa Denisse “N”, de 13 años, en la colonia Topahue de esta ciudad fronteriza.
Sin embargo, a diferencia del extravío antes expuesto, fue hallada en resguardo de un familiar cercano, según información proporcionada por la corporación, su tía, residente de la colonia Solidaridad de esta ciudad, quien no había reportado el hallazgo a los padres de la menor.
Según datos recabados, fue cerca de las 11:00 horas de este martes cuando elementos de la Policía Municipal arribaron a la vivienda donde se encontraba la niña, para luego encaminarla a las instalaciones de la comandancia de policía y avisar a los padres de familia.
En ese sentido, las autoridades exhortan a la comunidad a dar mayor atención a las acciones de los menores de edad.