Hallan 2 autos que fueron robados

En uno de los casos la policía encontró evidencias de que un sospechoso se alejó de una de las unidades para huir en otro vehículo.

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · viernes 20 de septiembre de 2019

Hallan en predio abandonado por avenida Tuxpan entre calles 7 y 8, un auto Nissan Altima 1999 que fue robado en la avenida Camelias y calle 13. / Cortesía

Como consecuencia de patrullaje a cargo de elementos del Grupo de Atención a Robo de Vehículos, el pasado miércoles fueron localizados abandonados en diferentes partes de la ciudad, dos vehículos que resultaron con reporte de robo.

En las acciones los uniformados no pudieron lograr la detención de sospechoso alguno en relación a los ilícitos.

El Departamento de Tránsito lleva registrados 15 accidentes viales diarios, señalando que la mayoría ocurren por la falta de precaución en el manejo, consistente en no tomar en cuenta los señalamientos viales por parte de los responsables. / Cortesía

Primero, como a las 15.30 horas, a la altura de la avenida Tuxpan entre calles 7 y 8, colonia Libertad se dieron cuenta de la unidad Nissan Altima 1999, color gris y sin placas.

Porque estaba dentro de un terreno baldío, tomaron el número de serie para solicitar información a la central de radiopatrullas y minutos después los agentes fueron enterados del reporte de robo presentado por Jesús Ruiz, residente local, quien mencionó que se lo habían robado de la avenida Camelias y calle 13, desconociendo la identidad del o los responsables.

Porque manifestó su desinterés por denunciar en la Agencia del Ministerio Público, se le hizo entrega del automóvil.

Los agentes operativos al ubicar huellas plantares, las siguieron, pero se dieron cuenta que el probable ladrón se había retirado a bordo de un vehículo del que se desconocen las características.

EN LA PROGRESO

Fue por avenida Sinaloa y calle 42, donde los agentes del GARV encontraron un pick up GMC Sierra, modelo 2001, color blanco y con placas de California.

Porque los vecinos manifestaron que no sabían quien lo había dejado ahí, solicitaron información a la comandancia, de donde posteriormente se les informó que fue robado de la avenida Carlos G. Calles B y calle 4.

El reporte del ilícito estuvo cargo de José Esteban Medina Béjar, quien también solicitó la devolución de la unidad señalando que tampoco presentaría denuncia formal en el Ministerio Público.