Una intensa movilización policiaca fue registrada la noche del lunes, tras el reporte de lo que parecía ser varias detonaciones, presuntamente de un arma de fuego, en las inmediaciones de la avenida Guerrero, entre las calles 12 y 13, de la colonia Sonora.
Aconteció que alrededor de las 00:00 horas, vecinos del sitio reportaron haber escuchado una serie de estallidos, lo que motivó a corporaciones de seguridad acudir de inmediato al lugar de los hechos, participando elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la división de Gendarmería de la Policía Federal.
Se notificó que, una vez ahí, agentes se percataron de la presencia de varios sujetos sospechosos que, al ver el arribo de las unidades oficiales, ingresaron rápidamente a una vivienda, para resguardarse y bloquear todo movimiento que los uniformados pudieran realizar en el momento.
Policías procedieron por acordonar el área, para lograr el cierre parcial de la calle y llevar a cabo los respectivos protocolos de seguridad para el control de la situación y comenzar con la evaluación de cualquier posible percance, dada la presencia de una presunta arma de fuego de alto calibre.
En el peritaje correspondiente y las respectivas indagatorias con información previa, se pudieron localizar, al menos, seis casquillos que respectaban a las detonaciones de un arma de fuego con calibre de 9mm, dando por hecho los disparos reportados.
A partir de esto, se pudo conocer la espera de una posible orden de cateo para asegurar a cualquier sospechoso, desconociendo hasta el momento si dicha orden judicial se logró ejecutar con efectividad, ya que después de algunos minutos haciendo guardia a una de las viviendas de la colonia, oficiales que arribaron al lugar se dispersaron por la zona.
Hasta el momento, no se reportó ningún detenido ni se notificó de la identidad de posibles implicados en tal acción, por lo que el caso pasará a ser tema de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para la debida investigación de los hechos e intentar localizar a los probables responsables.
CASQUILLOS
Fueron encontrados en la avenida Guerrero, entre las calles 12 y 13, seis casquillos correspondientes a un arma de fuego con calibre de 9mm