Habrá fuertes sanciones contra imprudentes conductores

Las multas se agravan en contra del automovilista al manejar bajo los efectos del alcohol o droga,

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · viernes 30 de julio de 2021

Examinan a todo sospechoso de conducir bajo los efectos de sustancias tóxicas, cuando son interceptados por la policía en distintos cruceros de la ciudad / Cortesía | Seguridad Pública

El hecho de manejar bajo los efectos de las bebidas embriagantes o drogas, así como el exceso de velocidad y no respetar los señalamientos viales, provocan además de graves accidentes, fuertes multas en contra de los automovilistas, dio a conocer la Dirección de Seguridad Pública Municipal en base a la Ley de Tránsito para el Estado de Sonora.

Aparatoso choque de camioneta Ford Expedition color blanco contra una suburban Chevrolet 2000, en el ejido Islita, se registró ayer. No hubo personas lesionadas./ Cortesía | DSPM

Contempla severas sanciones económicas y cárcel, para todo aquel conductor que sea sorprendido bajo el influjo de bebidas alcohólicas y/o drogas.

También, y sin el beneficio de descuentos, están los ciudadanos que conducen sus autos en exceso de velocidad y/o en competencias de velocidad en la vía pública.

Es por ello que la Dirección de Seguridad Pública Municipal a través del Departamento de Transito, hace un llamado a la comunidad conductora para que evite este tipo de acciones.

Conducir con aliento alcohólico tiene una sanción económica de mil 792 pesos, y en estado de ebriedad de 4 mil 481 pesos, de acuerdo al artículo 81 de la Ley de Tránsito para el Estado de Sonora.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ


Cortesía | Seguridad Pública


En tanto el artículo 107 contempla una multa de 6 mil 721 pesos para quienes gusten de jugar carreras en las calles de San Luis, y otra de mil 344 por exceso de velocidad.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!

La mayoría de los accidentes de tránsito ocurren por fallas de los mismos conductores por no respetar los señalamientos, por circular a velocidades superiores a las permitidas, haciendo uso de alcohol y drogas, usando el teléfono celular y otros distractores.