Dentro de los fuertes operativos que actualmente están siendo llevados a cargo tanto en la ciudad como en el valle, en las inmediaciones de la colonia el grupo operativo conformado por autoridades de los tres niveles de gobierno.
Te podría interesar: Pick up vuelca por carretera de cuota
El aseguramiento de las armas se registró la tarde del domingo, luego que el contingente operativo, realizando su recorrido preventivo, se percataron de un Jeep Grand Cherokee 2006, color gris, con las puertas abiertas.
Esto tuvo lugar a la altura de la calle 39, entre callejón Amapolas y avenida Bugambilias, donde los elementos lo localizaron, por lo que al ver las puertas abiertas, realizaron la respectiva inspección, percatándose que en el interior había armas largas, cargadores y cartuchos útiles.
En total fueron aseguradas seis armas largas tipo fusil, calibre 7.62 x 39, 12 cargadores metálicos color negro para arma de fuego calibre 7.62 x 39, 360 cartuchos calibre 7.62 x 39, dos cargadores de plástico para calibre 5.56 x 45, y 60 cartuchos calibre 5.56 x 45.
El fuerte número de uniformados realizó patrullaje en las calles cercanas, pero no localizó a sospechoso alguno.
Como consecuencia las armas de alto poder, cargadores y cartuchos, así como el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para las investigaciones correspondientes.